Vibuk, la red social de trabajo para artistas de Antonio Banderas, llega a Colombia

Jun 27, 2018

Más de 350.000 usuarios se han registrado en los dos últimos años en este potente buscador que permite ampliar la visibilidad del talento en todo el mundo


Llega a Colombia Vibuk. La red social de trabajo para artistas dirigida por el actor y empresario Antonio Banderas, y que ya es conocida como “El LinkedIn del talento artístico”. Diseñada para la industria, y con cabida para todos: profesionales y amateurs, cuenta ya con más de 350.000 usuarios.


Esta plataforma, que tiene como objetivo facilitar a agencias de casting, representantes, productoras y particulares la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artísticos, profesionales y amateurs, ha elegido Colombia como uno de los países para continuar con su expansión en Latinoamérica.


Vibuk (https://www.vibuk.com) es una compañía tecnológica que se apoya en la innovación (Web + App) para mejorar los procesos de contacto entre el talento artístico y la industria. Nació en el año 2014 en Madrid. Jorge Martínez, Consejero Delegado, y el actor y empresario Antonio Banderas dirigen la compañía.


Desde septiembre de 2017, Antonio Banderas decidió formar parte de este proyecto, como muestra de su apuesta constante por hacer visible el talento invisible. Desde entonces, es imagen de esta innovadora plataforma.


Vibuk, ha logrado en apenas un año internacionalizarse en México, Argentina, Perú, Colombia y Middle East. Además, desde la entrada de Antonio Banderas, se ha duplicado el número de usuarios.


En cuanto a la interacción, se crean una media de 300 castings mensuales, en los que se convocan una media de 3.300 usuarios. Asimismo, se abren más de 25.000 conversaciones cada mes entre los usuarios a través del chat nativo de Vibuk.


CÓMO FUNCIONA VIBUK


Vibuk dispone de más de 60 criterios de búsqueda, que se pueden combinar con una palabra clave, y que facilitan a los profesionales encontrar, en minutos, el perfil requerido. Una vez que se realiza la selección, bien se contacta con los elegidos por el chat nativo de Vibuk, se accede al número de teléfono o se realiza un casting online y/o presencial.


Vibuk no es una agencia, es gratuito y no representa. Funciona como un “agregador” que hace visible el talento, lo organiza, lo selecciona y ayuda a encontrarlo gracias a su potente motor de búsqueda. Ofrece además un servicio de gestión y promoción en la selección de casting para grandes producciones de series, cine y publicidad.


La finalidad siempre ha sido dar respuesta a la demanda de talento artístico, debida al “boom” en la producción de contenidos audiovisuales. Hacía falta una plataforma en la que, cualquiera, sin tener en cuenta su residencia, condiciones, recursos o popularidad, se pudiera registrar para poder ser encontrado con facilidad.


Esta red no sólo está destinada a profesionales, sino que también busca impulsar al talento amateur para que pueda ser contratado por productoras y por particulares para eventos privados y de forma directa.


“En Colombia hay grandes artistas que persiguen esa primera oportunidad, o profesionales reputados que buscan dar el salto internacional, y Vibuk es una magnífica plataforma para ayudarles a conseguir sus sueños”, explica Banderas.


POR QUÉ COLOMBIA


Colombia es uno de los países de Latinoamérica en los que más producciones cinematográficas se llevan a cabo, tanto locales como de origen europeo y estadounidense. Asimismo, es cuna de grandes artistas que cuentan con reconocimiento internacional y país de referencia en el continente para actores que buscan su primera oportunidad.


En este sentido, Vibuk y Latin Artis, organización de ámbito latinoamericano integrada por entidades de artistas del ámbito audiovisual en España y Latinoamérica, han firmado un acuerdo con el fin de promocionar el colectivo latino en Vibuk.


VIDEO PROMOCIONAL ANTONIO BANDERAS COLOMBIA


http://y2u.be/ebF4cLPQJ-s