RESUMEN CONVERSATORIO VIRTUAL LA IMPORTANCIA DEL DERECHO DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS FRENTE A NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO

Jul 24, 2020

Con la participación de un grupo interdisciplinario conformado por  Vivian Alvarado; Gerente EGEDA, Felipe Rubio; Abogado en Derecho de Autor, los actores Andrés Parra, Juan Sebastián Aragón, Julio Cesar Herrera y Santiago Cabrera; Director Ejecutivo de ACTORES S.C.G. responsable de moderar la sesión, el pasado 23 de julio se llevó a cabo el conversatorio virtual LA IMPORTANCIA DEL DERECHO DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS FRENTE A NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO.


Con un panorama general se dio inicio el tema. Quedó en evidencia que la gestión del derecho de autor y los derechos conexos en Colombia, no es tarea fácil, por cuanto los principales usuarios (operadores de televisión por suscripción) se rehúsan a pagar, siendo este un motivo para hacer un llamado a ponerse al día en el marco de esta conmemoración.


Se resaltó la existencia de una legislación con importantes disposiciones que habilitan al cobro del derecho de autor y los derechos conexos en el entorno digital en Colombia, sin embargo, es necesario fortalecer los mecanismos de observancia para que se hagan efectivos.


De otra parte, el público tuvo la oportunidad de conocer de la voz de nuestros actores, el impacto que ha tenido el derecho de remuneración por comunicación pública en sus vidas, ya que gracias a esta Ley no solo reciben una remuneración justa, también se invierte el 10% en programas de Bienestar social, lo que ha permitido brindar importantes ayudas para conjurar, por ejemplo, los efectos de la crisis originada por el Covid – 19.


Si te perdiste el conversatorio, en nuestro canal de YouTube podrás verlo en el siguiente enlace: