Lanzamiento Escuela de Familia

Jan 24, 2016

Bogotá, diciembre. 15. 2015 El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela de Familia liderada por el área de Bienestar Social con el objetivo de fortalecer el proyecto de vida de nuestros socios más jóvenes y sus familias.

El evento inició con la presentación de las actividades que hemos desarrollado con nuestros socios menores de edad. El I estudio socioeconómico de socios nos permitió identificar las principales necesidades de esta población, y crear a partir de ahí, un subsidio escolar para cubrir pagos de matrícula y pensión. También identificamos la necesidad de generar un proceso de reflexión frente a lo que implica ser actriz/actor desde temprana edad, enfatizando en la importancia de vivir todas las etapas del desarrollo plenamente.

¿Cómo afrontar con normalidad las etapas del crecimiento cuando se tiene un trabajo extraordinario? ¿Cómo manejar la fama a tan temprana edad? ¿Cómo enfrentarse a sus pares en el colegio? ¿Cómo manejar el dinero? ¿Qué rol debe tener la familia? Espacios como la Escuela de familia, permiten que los socios y sus familias compartan sus inquietudes, sus experiencias y cuenten con el acompañamiento y guía de los profesionales del área de Bienestar Social.

Durante el evento, se generó un momento para la socialización de experiencias de algunos actores que iniciaron su carrera artística desde niños. Roberto Cano y Ana Victoria Beltrán, en compañía de su madre, Teresa Ramírez, compartieron de manera generosa cómo fue ser un actor infantil: “Es importante que los papás siempre estén apoyando a sus hijos, este es un medio muy difícil – como todos- pero la fama y el dinero te abre a un mundo que si los papás no están ahí bajándote de la nube, puede enloquecerte fácilmente” expresó Ana Victoria, “Además de la compañía permanente, es importante que los papás incentiven a sus hijos a prepararse, a estudiar, a leer mucho, que los preparen para ser buenos actores y marcar la diferencia” concluyó la actriz. Por su parte el actor Roberto Cano, le recomendó a los chicos, escuchar siempre a sus papás, asesorarse en el área de finanzas y tomar muy en serio la profesión, amarla y respetarla.

Posteriormente, se desarrolló el taller “Soy actor/actriz…soy individuo” cuyo objetivo era visibilizar la voz de los niños y sus padres frente al reconocimiento como seres humanos.

Las familias expresaron su agradecimiento por este espacio y manifestaron su interés en seguir participando y aportando a la construcción del proyecto de vida de sus hijos.

En el año 2016 se tiene previsto el desarrollo de diversos encuentros con los niños y sus familias con la finalidad de dar cumplimiento al objetivo propuesto por la Escuela.