Nov 28, 2018
Le informamos a la Comunidad Camaleón que esta semana hemos iniciado el proceso de pago de la Distribución nacional 2018 a nuestros socios. A continuación presentamos información relevante del proceso:
Este año los canales incluidos en la Distribución nacional son: Caracol, Citytv, Señal Colombia, RCN, Telecafé, Teleantioquia y Canal Capital por las emisiones que se indican a continuación:
Caracol: Año 2017.
RCN: Año 2017.
CityTv: Desde el 19 de julio de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012 y año 2017.
Señal Colombia: Año 2016.
Telecafé: Años 2013, 2014, 2015 y 2016.
Teleantioquia: Años 2013, 2014, 2015 y 2016.
Canal Capital: Años 2013, 2014, 2015 y 2016.
En el siguiente link los interesados podrán visualizar las obras objeto de pago en la presente distribución: LISTADO DE OBRAS DISTRIBUCIÓN NACIONAL 2018
Si nuestros socios han sido beneficiados con esta distribución, recibirán en su correo electrónico la información detallada donde podrá verificar la liquidación y los certificados de pago en un solo archivo PDF.
Para este año, el certificado contará con el histórico de los importes distribuidos hasta la fecha de cada socio, este no incluye distribución del extranjero ni abono a la sede. Cabe aclarar que estos importes fueron los valores netos distribuidos. Para socios con régimen común no tiene sumado el IVA.
Si un socio pertenece a régimen simplificado, el valor total consignado es el que corresponde por su derecho. Si pertenece a régimen común, del valor consignado deberá pagar a la DIAN la cifra que se indica en la casilla “IVA A PAGAR”.
Los pagos son realizados por el Área Administrativa y Financiera a través de transferencia electrónica, cheque (para quienes no tienen registrada cuenta bancaria) o efectivo si es una cantidad inferior a $20.000 pesos, para este último caso, el socio deberá comunicarse con la Sociedad para coordinar el pago en efectivo.
Si un socio participó en alguna de las obras relacionadas en este comunicado y no se efectuó el correspondiente pago, este puede solicitar la revisión del caso al correo reclamaciones@actores.org.co o pueden diligenciar el formato en línea ingresando a www.actores.org.co menú login (parte superior derecha de la pantalla), en el módulo de reclamaciones.
Asimismo, les recordamos mantener actualizada ante la Sociedad la información del repertorio, correo electrónico, RUT y número de cuenta bancaria personal, pues de esto depende la operación exitosa de nuestro trabajo.
Finalmente, les recordamos que nuestro personal estará muy pendiente para resolver las inquietudes o aclaraciones que tengan sobre este proceso a las líneas de atención: 5205192/93/94 o al celular 3138614710.
Importante: De acuerdo al Artículo 34 de la ley 1915 de 2018, las obras o prestaciones no identificadas tienen un periodo de prescripción de 3 años, mientras que las cantidades que no hayan podido ser entregadas al titular identificado, prescriben a los 10 años.