Descansa en Paz, Ramiro Corzo (1939- 2016)

Feb 10, 2016

Bogotá, enero. 28. 2016. Ramiro Corzo nació en Campohermoso, Boyacá, pero su familia se trasladó a Bogotá cuando aún era un bebé. Desde muy joven descubrió su amor por la actuación. Intentó hacer parte de la Escuela Distrital de Teatro, pero no lo admitieron pues aún no había terminado el colegio. Esto no detuvo su deseo de estudiar actuación, con mucho ingenio logró entrar a los talleres que dictaba Mario Sastre, Jaime Santos y Fausto Cabrera, los veía desde la última fila para no ser descubierto. Finalmente, cuando obtuvo su diploma de bachiller fue admitido por Victor Mallarino Botero en la Enad.

Participó en varias obras clásicas donde interpretó personajes de carácter. Mientras se destacaba en teatro, Jaime Monsalve y Gaspar Ospina, testigos de su versatilidad planeaban vincularlo a la televisión. Así fue como obtuvo su primer papel en la telenovela Casi un extraño.

Además de su participación en múltiples novelas, Oye, bonita (2009)una de las más recientes, también fue locutor de RCN y radioactor en La ley contra el hampa en Todelar.

Ramiro Corzo también dedicó parte de su vida a formar actores fundó la Academia Nacional de Teatro Ramiro Corzo. Semillero de grandes actores de nuestro país.

Q.E.P.D.