​Un colombiano embajador del arte en España

Jun 06, 2018

Janer Mena es actor y director colombiano, viaja por el mundo cumpliendo sus sueños y deja en alto el nombre de nuestro país. Recientemente llegó Colombia para promocionar la película de su autoría “La Casa de Los Espejos”.


Desde muy joven, este cesarense empezó a viajar por el país con el propósito de descubrir sus verdaderos anhelos, y fue en el cine, la televisión y el teatro que encontró su verdadera vocación profesional. Es así como inicia su carrera actuando en series, novelas y películas como “El Ángel del Acordeón”.


Buscando mejorar su técnica actoral viaja a Argentina, Londres y Madrid siendo esta última ciudad su lugar de residencia desde hace 7 años.


Viajar y conocer otras culturas lo inspiraron. Con el cortometraje “Esperanza” dirigido por él obtiene reconocimiento en festivales como el Sant Sadurní d´anoia (Barcelona), hecho que lo llenaría de confianza y le abriría las puertas en la industria española para escribir y dirigir la película “La Casa de los Espejos”, proyecto desarrollado entre 2016 y 2017, el cual contó con la participación de actores de importante trayectoria como Chete Lera y Kiara Ramírez.


VER LINK PELÍCULA LA CASA DE LOS ESPEJOS AQUÍ: www.youtube.com/watch?v=EmAufON_I_E


Luego de un intenso plan de rodaje (60 días) el cual fue financiado de forma independiente, lo que más destaca Janer es la buena energía que toda la producción aportó a su proyecto: “Como yo actuaba y dirigía a la vez, sentí un apoyo maravilloso de todo el equipo”.


La película actualmente cuenta con el apoyo español de la distribuidora audiovisual Jóvenes Realizadores, sin embargo Colombia es una plaza en la cual Janer quisiera presentar su trabajo como lo hizo el pasado 18 de mayo, en Multicine San Martín - Royal Films Bogotá en una función privada, la cual recibió excelentes comentarios de la prensa y asistentes.


Foto función privada en Colombia de "La Casa de los Espejos"  tomada de instagram @janer.mena


Para él, regresar a Colombia lo llena de alegría y de motivos para desarrollar proyectos audiovisuales. Siente que el país es un ejemplo de superación para el mundo, así como considera ejemplar el trabajo de ACTORES S.C.G. por la calidez humana del equipo administrativo y la organización de los procesos para recaudar y distribuir efectivamente el derecho de remuneración para todos los socios.