Hasta Siempre, Carlos Muñoz

Jan 26, 2016

Bogotá, enero. 11. 2016 Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido socio, Carlos Muñoz, noticia confirmada en el día de hoy por su familia. Es en los momentos difíciles en el que nuestro espíritu de comunidad se hace más fuerte, Actores S.C.G. está presente, acompaña a la familia Muñoz en su dolor.

Hoy, con tristeza pero agradecidos por su vida, recordamos un poco de su carrera profesional:

Carlos Muñoz, toda una vida en nuestros corazones

Debutó en la tv en 1954, sólo un día después de haberse inaugurado la televisión nacional. Fue extra en un monólogo que interpretaba Alberto “El Papi Catalá”. Mientras el actor español decía su monólogo sentado en una mesa de un set que simulaba una taberna, Carlos Muñoz y otros tres jóvenes actores exclamaban y gesticulaban. Así inició en la tv pero no en la actuación, pues desde muy pequeño incursionó en la escena artística haciendo parte del elenco infantil de Radio Nacional, ahí actuaba de la mano de su padre, José Antonio Muñoz.

Al poco tiempo de su debut televisivo, fue contratado como actor de planta en la “televisora nacional”, semanalmente interpretaba varios personajes en los programas culturales que el gobierno presentaba en esa época.

En los años sesenta, trabajó en “Yo y Tú”.  Era “Carlitos”, el sobrino médico de Alicita. Como a Carlos le tocaba viajar tanto y ausentarse de la serie, la disculpa en los libretos era que su personaje estaba en el exterior especializándose. Por eso decía al recordarlo, que era el médico con más especializaciones en el mundo.

La década de los ochenta, lo consagró como actor. Interpretó personajes importantes uno tras otro: Fue Pedro Camacho en La tía Julia y el escribidor(1981); Adán Corona en Pero sigo siendo el rey (1984); Oliverio Currea enAmándote (1986), El padre Pío Quinto Quintero en San Tropel (1987), y Epifanio del Cristo Martínez en Caballo viejo (1988). Con este último ganó el premio Ondas en España.

Imposible olvidar Calamar (1989) una apuesta a la fantasía, donde interpretó un personaje con doble identidad: Artemio Leguizamón y su némesis, el villano “Capitán Olvido”.

Gracias a este gran talento, a su trabajo constante, fue considerado por la prensa colombiana actor del siglo xx.

Sus más recientes interpretaciones,  Fidel Daza, de Chepe Fortuna (2010), Casa de Reinas (2012) y Dónde Carajos está Umaña (2013) se robaron una vez más el corazón de los televidentes, los mayores reconociendo siempre su gran trabajo y los más jóvenes descubriéndolo, deseando un abuelito afable y amoroso como el que interpretaba en pantalla.

En marzo de 2015 recibió, durante los Premios India Catalina, el homenaje Víctor Nieto “A Toda Una Vida”. Toda una vida en nuestros corazones, entregando lo mejor de sí para a través de su arte hacernos sentir.

Gracias, Carlos Muñoz.

Carlos Muñoz será velado hoy, lunes 11 de enero, a partir de las 3:00 p.m en la Funeraria Gaviria Sede 98. Las exequias con celebración litúrgica serán mañana a las 2:00 p.m en la Parroquia Inmaculada Concepción Carrera 11A # 88-12.

Crédito Foto: www.elinformador.com