Esta noche, III edición Premios Platino

Jul 24, 2016

 

Llegó la gran noche, hoy en Punta del Este, Uruguay se entregarán los premios a lo mejor del cine de Iberoamérica: los Premios Platino.

En esta III edición participaron 826 películas de las cuales quedaron 26 finalistas, procedentes de 11 de los 23 países iberoamericanos.

Colombia tiene una importante participación, El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra consiguió ocho nominaciones , entre ellas el Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción. La otra producción colombiana, Chicas nuevas 24 horas de Mabel Lozano, compite como mejor película documental .

Por su parte, Magallanes, la película escrita y dirigida por nuestro socio Salvador del Solar, cuenta con 5 nominaciones, entre ellas Mejor Ópera Prima.

El actor argentino Ricardo Darín recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano.

Nuestra presidente , Aura Helena Prada, y nuestra socia y presidente de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Consuelo Luzardo, hacen parte del jurado internacional que elegirá a los ganadores de cada uno de los premios.

La actriz, uruguaya Natalia Oreiro y el actor español Santiago Segura conducirán la gala. El espectáculo será transmitido para más de 50 países. En Colombia se puede ver por Señal Colombia a las 8:p.m.