El cine nacional en la III edición de los Premios Platino

Apr 19, 2016

El cine nacional sigue dando frutos, varias películas colombianas aspiran a las nominaciones finales de las diferentes categorías de la III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Merece mención especial la candidatura de nuestros socios: Andrés Parra en la categoría mejor Interpretación Masculina, Alejandra Borrero y Carolina Guerra en la categoría Mejor interpretación Femenina y Salvador del Solar como director y guionista de “Magallanes” una de las películas candidatas a ser nominada en varias categorías.


El pasado 14 de abril durante una rueda de prensa en Santo Domingo, República Dominicana, se anunciaron las 20 películas aspirantes a las nominaciones finales de las diferentes categorías de la III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Es un orgullo saber que varias películas colombianas hacen parte de este grupo de aspirantes. En todas las categorías, incluso en Mejor película de Animación, contamos con por lo menos un representante.


A la III edición de los Premios Platino se presentaron 826 películas de Latinoamérica, España y Portugal estrenadas en 2015. Se hizo una primera preselección en la que se elegieron 150 películas. Luego, continuó esta segunda fase de selección que contó con la participación del Comité Ejecutivo de los Premios y la asesoría de personalidades de la cultura, industria e instituciones cinematográficas de iberoamérica quienes hicieron la selección. El resultado de la siguiente fase se dará a conocer el próximo 26 de mayo cuando se anunciarán las 5 películas nominadas. Finalmente, el 24 de julio será la gala de premiación en Punta del Este,Uruguay.


Mira en este enlace las películas candidatas a ser nóminadas: http://www.premiosplatino.com/PPla_Candidaturas.aspx


Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.