CONVERSATORIO VÍCTOR MALLARINO - UN RECORRIDO POR SU HISTORIA

Jul 23, 2020

Durante la mañana del 22 de julio, Víctor Mallarino compartió con el público que siguió la transmisión el vivo, un recorrido por su historia, su visión de la industria y la función social del actor, además de algunos consejos como director.


El planteamiento de preguntas como ¿El arte de la ficción teatral y artística son necesarios en este momento? y ¿Por qué el mundo necesita actrices y actores? fueron el punto de partida para poner de manifiesto sus aprendizajes a lo largo de su vida y de una trayectoria profesional que supera las cinco décadas.


Durante el conversatorio, bajo el desglose de algunas preguntas, expuso además, su postura sobre la importancia de la financiación a largo plazo de proyectos audiovisuales a través de entidades gubernamentales o privadas que permitan generar una oferta más amplia de contenido para público más reducido, y por otra parte, su preocupación por la iconografía cultural que se gesta al utilizar constantemente problemáticas sociales como el narcotráfico como discurso creativo en el mercado de la industria nacional.


Sobre su visión del futuro en tiempos de pandemia, explicó que se pueden retomar proyectos que se tenían guardados, pensar en prospectiva lo que la audiencia demandará, tratar de preparar la mayor cantidad de procesos de preproducción que al momento del volver a la normalidad solo sea poner en marcha. Finalmente, invitó a la reflexión con la siguiente afirmación “o el ser humano aprende a obrar colectivamente o no les espera mucho tiempo digno sobre esta tierra.


El conversatorio completo podrán verlo en nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace https://youtu.be/P4AHC9WUQkM