ASAMBLEA VIRTUAL 2022, UN ENCUENTRO INFORMATIVO, DE PARTICIPACIÓN Y DE OPINIÓN PARA LA COMUNIDAD CAMALEÓN

Apr 06, 2022

El pasado domingo 27 de marzo, realizamos nuestra Asamblea General Ordinaria 2022, evento que convocó a los socios Fundadores y de Pleno Derecho para escuchar los resultados de gestión de la Sociedad en el año 2021 y la revisión de varios temas que trazarían la ruta de acción para el futuro.


Durante el encuentro, fueron presentados, entre otros temas, los informes de gestión de los Órganos de Gobierno de la Sociedad, Dirección Ejecutiva, miembros del Equipo Administrativo y de la revisoría fiscal, cada uno, con espacio de preguntas al que accedieron nuestros socios para resolver sus inquietudes.


Con el objetivo de aumentar la asistencia a este evento, trabajamos desde el año anterior, generando espacios de diálogo con la Comunidad Camaleón para recolectar ideas que fueron el punto de partida para estructurar un plan de comunicación más robusto y frecuente de convocatoria, el cual incluyó la campaña “ACTORES S.C.G. somos todos”; videos creados para fomentar la participación de los socios en todo lo relacionado con la Sociedad, sin embargo, durante la asamblea, si bien alcanzamos un máximo de 226 socios conectados y mediante poder (17% más que en años donde no hay elecciones), algunos puntos del orden del día quedaron pendientes por no haber cumplido con las mayorías cualificadas para ser aprobados. El alto porcentaje de abstencionismo perjudicó la toma de decisiones, situación que nos obliga a llevar estos temas a una próxima asamblea para que exista el pronunciamiento a favor o en contra de los socios.


Finalmente, a pesar de dicha situación, consideramos que la asamblea cumplió su propósito; escucharnos entre todos, obteniendo del encuentro, diversidad de puntos de vista que serán el insumo para realizar mejor nuestro trabajo de cara al futuro y en aras de proporcionar una mejor experiencia en este espacio democrático que nos reúne todos los años.