Asamblea General 2017

Mar 15, 2017

​A pesar de la mañana lluviosa, el domingo 12 de marzo a las 10:32 a.m. 134 socios presentes o representados se dieron cita para realizar la Asamblea General Ordinaria de ACTORES S.C.G.

Inició la presidente del Consejo Directivo, Aura Helena Prada, dando un informe sobre las actividades más relevantes que tuvo la Sociedad en el año anterior. En él explicó, entre otras cosas, que la Sociedad mantuvo la política de invertir en fines sociales y culturales el máximo autorizado por la ley que es el 10% del recaudo anual. Esto, sumado al remanente del año 2015, permitió hacer una inversión en programas de bienestar social con la que se beneficiaron 190 socios.

Sin duda, y no nos cansaremos de repetirlo, este es el corazón de nuestra Sociedad, lo que nos diferencia de otro tipo de empresas y lo que nos estimula en el día a día para trabajar por nuestra gente. Hacer el cambio en la calidad de vida de nuestros socios es nuestro motor, nuestra inspiración, nuestra recompensa mayor.” Expresó.

Llegó el turno del director ejecutivo, Santiago Cabrera, quien resaltó que el recaudo nacional constituyó el 92.25% de los ingresos de la Sociedad en el 2016, mientras que el recaudo internacional, el 7.75%. También destacó el pago del derecho por parte del principal exhibidor cinematográfico del país, Cine Colombia, con quien se suscribió un acuerdo en junio. Además durante el 2016, en el mes de noviembre se realizó la más grande distribución nacional hecha hasta ahora en toda la historia de la Sociedad, esta benefició a 1326 socios.

Por su parte, el Comité de Vigilancia, conformado por Adriana Arango, Mary Herrera y María Cristina Montoya – quien desde septiembre de 2016 es principal del Comité como suplente de Cristina Campuzano, quien tuvo que renunciar al cargo- veló por el cumplimiento de las funciones y obligaciones dentro de la Sociedad. Tramitó y revisó durante el 2016 la documentación para la admisión de nuevos socios, cuyo número incrementó un 7% con respecto al 2015. La labor de este Comité fue reconocida con una felicitación por parte de la Dirección Nacional del Derecho de Autor, DNDA, durante la auditoria realizada en mayo de 2016.

La mitad de la jornada fue el momento elegido para rendir el Homenaje “Tu Vida nos inspira “ a Diana Ángel. Este es un reconocimiento, no sólo a su carrera artística, sino también a su labor en pro de los derechos de los actores. Después de proyectar un video sobre su vida, ACTORES S.C.G. le hizo entrega de un galardón. “Recibo este homenaje en nombre de los que luchan diariamente por las minorías, por los derechos humanos, por la memoria, por la paz, por el planeta, por la vida (…)” dijo al recibirlo.

Al momento de las elecciones para el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia el número de socios presentes o representados en la Asamblea, creció. 366 socios ejercieron su derecho. A través del sistema electoral definido por ACTORES S.C.G., Cociente Electoral, y contando con la colaboración de nuestro socio Rafael Cardozo como presidente del Comité Escrutador, la Asamblea eligió el siguiente Consejo Directivo para el periodo 2017-2019:

Indhira Serrano, presidente, Julio Cesar Herrera, vicepresidente, Alejandro Tamayo, consejero, Rodrigo Candamil , consejero, Amparo Conde, consejera.

Suplentes: Joana Caicedo, Juan Sebastián Aragón, Cristian Gómez, Constanza Gutiérrez y Mauricio Goyeneche.

El Comité de Vigilancia elegido:

Kristina Lilley,Waldo Urrego, María Cristina Montoya.

Suplentes: Jenny Gómez, Mauricio Conde y Nubia Jiménez.

Con estos resultados se cierra el ciclo de dos años del Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia que nos acompañó desde el 2015. Momento para agradecerles por todo su trabajo y compromiso en este periodo.

Así mismo, damos una cálida bienvenida al Consejo Directivo y Comité de Vigilancia que nos acompañará hasta el 2019.